VUCE presente en la Semana Comex en Santa Fe


En el marco de la VI edición de la Semana Comex, organizado por la Agencia Santa Fe Global del gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios se presentaron los avances de la VUCE.

Los organizadores confirmaron la realización de 281 reuniones en las rondas de negocios, además de exposiciones y charlas de primer nivel con alta participación de público y la presencia de más de 20 cámaras de comercio exterior del país. Durante las dos jornadas se abordaron temas relacionados a los despachantes de aduanas, los negocios en el Siglo XXI, los organismos que intervienen en el comercio exterior, los escenarios de mercados agroindustriales, herramientas de financiación para Pymes, entre otros.

Además de la ponencia sobre VUCE se presentaron otras herramientas de gobierno electrónico que facilitan el comercio exterior como: Trámites a Distancia, Plataforma de Autenticación, Firma Digital Remota y avances tecnológicos como el blockchain, entre otras plataformas.

Un encuentro que significó un gran paso para el desarrollo de la cultura exportadora argentina.