Voleibol: se puso en marcha el Plan Detección de Talentos

El programa que se realiza en conjunto con la Secretaría de Deportes busca dinamizar la llegada de jugadoras y jugadores en todo el territorio.


El Plan Detección de Talentos, ya está en acción. El coordinador Omar Grasso dio el puntapié inicial del programa que tiene 10 entrenadores regionales y la proyección de 62 Academias de vóleibol con la intención de recorrer el país para agrandar las bases de jugadores y jugadoras en clubes.

La Federación del Voleibol Argentino trabajo en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación, que confió en la adaptación propuesta del programa Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) implementado por el máximo organismo del deporte nacional.

De este modo, Omar Grasso se contactó con los entrenadores de Córdoba que están bajo la coordinación de Sebastián Fernández, monitoreó la observación de jugadores categorías D y E de la Federación Metropolitana que coordina Martín Portillo, y se reunió en forma virtual con profesores de Santiago del Estero para la presentación del Plan junto a Diego Isa y Tomás Torres. También en Santa Fe, el profesor Leandro Nocenti presentó el Plan para asociaciones del Norte y del Oeste.