Viviana Seville Salas, nueva Secretaria Legal y Administrativa del Ministerio de Economía


Viviana Seville Salas, se suma al equipo anunciado por el Ministro Martín Guzmán el pasado 11 de diciembre, integrado por los Secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; de Finanzas, Diego Bastourre; de Política Económica, Haroldo Montagu y de Política Tributaria, Roberto Arias.

Es Abogada y Procuradora, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Posteriormente, realizó una Maestría en Administración y Políticas Públicas y es Master en Derecho Administrativo, en la Universidad San Andrés y la Universidad Austral, respectivamente. Recientemente concluyó una Diplomatura en Governance, Compliance, Control & Assurance, también en la Universidad de San Andrés. En el exterior, recibió formación a través de diversos cursos y seminarios en Michigan State University y en la Universidad Autónoma de Madrid.

Cuenta con numerosas publicaciones académicas a nivel Nacional e Internacional, además de una amplia participación en congresos y jornadas como expositora y moderadora.

La nueva Secretaria tiene una extensa trayectoria en el sector público. Entre diversos cargos, se destaca el de Auditora Principal a cargo del Área Normativa de la Gerencia de Control Comunal, Ente Reguladores y Privatizaciones de la Auditoría General de la Nación, al cual accedió por concurso público en 1995, Subdirectora General de Asuntos Jurídicos del entonces Ministerio de Economía y Producción de la Nación y Directora General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, entre los años 2007 y 2012.