Presidencia de la Nación

Visita a las Comisiones Médicas de Córdoba y Rosario


El gerente de Control Prestacional de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Ademar Feccia, realizó un recorrido por las Comisiones Médicas de las localidades cordobesas de Bell Ville y Villa María y, posteriormente, visitó la sede médica de Rosario, Santa Fe con el objetivo de realizar un relevamiento sobre el funcionamiento de las mismas.

Córdoba fue la primera provincia en adherir a ley N° 27.348, y una de las primeras en implementar las Comisiones Médicas como instancia administrativa previa, de carácter obligatorio y excluyente de toda otra intervención, es decir que una vez que el damnificado agote la instancia administrativa, en caso de no encontrarse de acuerdo con la resolución de su caso, podrá acudir a la vía judicial.

Feccia destacó la labor que realizan allí los profesionales de la SRT médicos, abogados y administrativos, ya que demuestran su compromiso con aquellos que diariamente se acercan a las Comisiones Médicas con el objetivo de lograr que cada trabajador se vaya conforme con la atención brindada y, además, con una respuesta rápida y eficaz a su demanda.

Además resaltó que en todo el territorio provincial el 90% de los trámites que ingresan a las sedes de la SRT, finalizan con un acuerdo de homologación logrando así que los trabajadores perciban su indemnización mucho más rápido, donde además los expedientes se resuelven en un promedio de 44 días.

Por otra parte la Comisión Médica de Rosario, recientemente se mudó de edificio para que todos los ciudadanos cuenten con más espacio y comodidad al momento de acercarse para realizar una consulta o iniciar un trámite por una contingencia laboral.
Cabe señalar que Santa Fe, todavía no adhirió a la ley N° 27.348, aunque ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores y resta que se expida la Cámara Baja. Pese a ello la SRT prevé abrir delegaciones en Venado Tuerto, San Lorenzo, Rafaela, Reconquista y Sunchales.

Scroll hacia arriba