Visita delegación de Belice a la Dirección Nacional SINTyS

Motivados por la posibilidad de desarrollar un sistema de similares características a SINTyS en su país, una comitiva de Belice visitó la sede central de la Dirección Nacional SINTyS .


La delegación beliceña estuvo encabezada por Mrs. Audrey Wallace, Chief Executive Officer of the Office of the Prime Minister , y Mr. Mark Antrobus, Director Policy and Planning Unit, of the Ministry of Human Development Social Transformation and Poverty Alleviation y el encuentro se llevó a cabo dentro del marco del acuerdo de cooperación entre países en vías de desarrollo promulgado por UNICEF.

En la reunión, representantes de las diferentes áreas que componen SINTyS explicaron al contingente beliceño acerca de las principales características del sistema de intercambio de información pública, tributaria y social. Haciendo hincapié, no sólo en la arquitectura de los datos, sino también en temas referidos a seguridad informática, consideraciones técnicas, estructura legal, etc.

Por otro lado se conversó acerca de la evolución de SINTyS y sobre los principales obstáculos que se presentaron a la hora de llevar adelante el proyecto en nuestro país.

Finalmente se presentaron las distintas aplicaciones desarrolladas por SINTyS y se dieron ejemplos claves sobre la importancia que tiene el intercambio de información entre organismos estatales en el desarrollo de políticas públicas más justas. Por su parte, los representantes del gobierno de Belice compartieron sus experiencias respecto al tratamiento de datos públicos.

El balance del encuentro fue más que positivo y desde SINTyS se remarcó su compromiso a seguir colaborando con el equipo beliceño, respondiendo a las inquietudes que puedan presentarse en el desarrollo de su sistema de intercambio de información.