Presidencia de la Nación

Visita del Ministro de Defensa a la II Brigada Aérea

El Ing. Agustín Rossi recorrió la Unidad acompañado por el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Hugo Schaub, en el marco de las operaciones “Belgrano I” y “Belgrano II”


El 24 de febrero, en el marco de las operaciones “Belgrano I” y “Belgrano II”, arribó a la II Brigada Aérea el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, acompañado por el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Hugo Eduardo Schaub. La comitiva fue recibida por el gobernador de la provincia de Entre Ríos, contador Gustavo Bordet; el intendente de la Ciudad de Paraná, Adán Bahl y el jefe de la II Brigada Aérea, comodoro Hugo Alberto Dirié.

La visita a la Unidad Militar comenzó por el lugar de depósito y resguardo de las vacunas Sputnik V y continuó por el Grupo de Reconocimiento Aeroespacial, lugar donde se ofreció una conferencia con las actividades específicas de la II Brigada Aérea. Además visitaron el Grupo 1 Comunicaciones Escuela y los distintos hangares donde se encuentran los Sistemas de Armas de dotación de la Unidad. La jornada finalizó con una conferencia de prensa a distintos medios de la provincia de Entre Ríos.

El ministro de Defensa destacó el accionar de las Fuerzas Armadas y en particular la Fuerza Aérea Argentina durante el comienzo de la pandemia, que con sus aeronaves logró repatriar a miles de argentinos que se encontraban varados fuera del país.

Además destacó que la Institución contribuyó en la logística para que respiradores e insumos hospitalarios pudieran llegar a todo el país cuando todavía nadie volaba.

En ese contexto, la II Brigada Aérea firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos en la que puso a disposición cámaras frigoríficas para el depósito exclusivo de vacunas contra el SARS COV 2, y así contribuir permanentemente con la prevención, reducción, contención y mitigación de los efectos de la pandemia.

Fuente: II Brigada Aérea

Scroll hacia arriba