Visita del INAI a comunidades en Formosa

Autoridades del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, viajaron a la provincia de Formosa para interiorizarse sobre la situación de las comunidades “La Primavera” y “Misión Tacagle”. También participaron de la delegación el presidente del Consejo Consultivo Indígena y representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación.


Durante la visita, se mantuvieron encuentros con principales referentes de las comunidades, quienes expresaron la necesidad de contar con médicos en la zona, así como también de asegurar la provisión de servicios básicos para sus habitantes.

Por otro lado, se logró avanzar en la implementación de planes de trabajo que serán instrumentados próximamente por parte del Ministerio de Trabajo.

Se espera poder extender estas visitas a otras zonas de la provincia, para luego articular con autoridades provinciales y lograr la puesta de marcha de políticas hacia la solución de las dificultades que atraviesan las comunidades indígenas.