Presidencia de la Nación

Visita del Dr. Walter Lichem, exdirector del Proyecto de Naciones Unidas

El día 26 de octubre del corriente año, el Dr. Walther Lichem, ex Director del PNUD para el INELA (nombre con el que fue creado originalmente el Instituto Nacional del Agua (INA).


El día 26 de octubre del corriente año y con motivo de su paso por Mendoza, el Dr. Walther Lichem, ex Director del Proyecto ARG/71/544 del PNUD para el INELA (nombre con el que fue creado originalmente el Instituto Nacional del Agua (INA) y ex-embajador de Austria en Canadá y Chile, visitó el Centro de Economía y legislación del Agua (CELA) donde se llevó a cabo un desayuno de trabajo con el Director del Centro, miembros y personal del INELA que trabajaron con el Dr. Lichem mientras estuvo a cargo del Proyecto (1971-1976).

Al respecto cabe destacar que durante la vigencia del Proyecto en Mendoza, cuya finalidad fue contribuir al fortalecimiento del recientemente creado Instituto Nacional de Economía, Legislación y Administración del Agua, Naciones Unidas otorgó a profesionales del Instituto diversas becas de especialización en el exterior y permitió la instalación de una de las bibliotecas más completas en temas de recursos hídricos y recursos naturales.

Durante la amena reunión el Dr. Lichem se interesó en las actividades que realiza el CELA y destacó el alto nivel profesional de la institución, remarcando que la misma debería formar parte y colaborar con las Divisiones de Recursos Hídricos de las Naciones Unidas.

Participaron en dicha reunión: Dr. Armando Llop, Dr. Hugo Matiello, Ing. Jorge Chambouleyrón, Lic. Francisco Leiva, Sra. Mónica Constantino, Ing. Nicolás Ciancaglini, y Prof. Priva Braunfeld.

Scroll hacia arriba