Presidencia de la Nación

Visita del CONICET para fortalecer lazos institucionales

Trabajadores del BNDG recibieron a las y los vinculadores del CONICET para dialogar acerca de la importancia de la articulación científico-tecnológica del sector público.


En el marco del Primer Encuentro Nacional de Vinculadores y Vinculadoras Federales organizado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), recibimos la visita de vinculadores del CONICET con el objetivo de promover el diálogo de agendas de producción de conocimiento con la gestión institucional y las políticas públicas.

Los y las vinculadoras funcionan como facilitadores entre las demandas de innovación tecnológica de los diversos sectores de la sociedad, y los equipos de investigadores y profesionales del CONICET capaces de responder a esos requerimientos. La visita funciona como una oportunidad para conocer centros avanzados del país e interactuar con los organismos que incluyen al sector productivo y científico, tanto público como privado.

Como parte de la Ruta de Derechos Humanos del Encuentro, con visitas al BNDG y al Espacio Memoria y Derechos Humanos Ex ESMA, el personal del CONICET busca generar y actualizar espacios de trabajo que tiendan a fortalecer la vinculación entre el sistema científico y tecnológico, y el sector social y productivo del país.

Scroll hacia arriba