Presidencia de la Nación

Visita de Open Ownership y EITI

Representantes de Open Ownership y de la Extractives Industries Transparency Initiative visitaron las oficinas de la OA para explorar oportunidades de cooperación y conocer el Registro de Integridad y Transparencia de Empresas.


En el día de ayer, la Oficina Anticorrupción recibió a representantes de Opening Extractives y de la Extractives Industries Transparency Initiative (EITI), una iniciativa para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas en el sector petrolero, gasífero y minero. La OA integra, desde diciembre de 2022, este grupo del que participan diversos organismos del sector público, organizaciones de la sociedad civil y empresas extractivas.

La reunión tuvo por objeto presentar el Registro de Integridad y Transparencia (RITE) y su potencialidad para iniciativas como las impulsadas por Opening Extractives y EITI Argentina y explorar oportunidades de colaboración en la gobernanza y transparencia de las actividades extractivas.

Participaron del encuentro Luis Villanueva, subsecretario de Planificación de Políticas de Transparencia de la OA; Natalia Torres, directora nacional de Ética Pública de la OA ; Lucía Cirimello, Programme Manager del Programa Opening Extractives de EITI; Agustina De Luca, Data Engagement Manager de Open Ownership; Louise Russel-Prywata, Directora Ejecutiva de Open Ownership; Germán Emanuele, consultor de la EITI y Andrés Bertona, asesor de la OA.

La visita de Opening Extractives se da en el marco del Evento de colaboración y aprendizaje entre pares en América Latina y el Caribe, que se desarrollará en Buenos Aires, del 27 al 28 de febrero. El objetivo de esta reunión regional es reunir a las agencias, partes interesadas y socios internacionales que están trabajando en la transparencia de los beneficiarios reales en América Latina y el Caribe para identificar los desafíos legales y las modificaciones que se deben hacer para avanzar en esta agenda.

Scroll hacia arriba