Presidencia de la Nación

Visita de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa

El día 5 de enero se llevó a cabo la visita de una comitiva encabezada por la Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa


El día 5 de enero se llevó a cabo la visita de una comitiva encabezada por la Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa, Licenciada Inés Barboza; el Subsecretario de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias, General de Brigada (R) Licenciado en Estrategia y Organización Julio Néstor Junco, con sus respectivos equipos de trabajo; y asesores de la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa del Ministerio de Defensa. En dicha oportunidad se realizó una presentación de los proyectos de CITEDEF relacionados con las capacidades que tiene el Instituto de dar respuesta a posibles situaciones de emergencias en el territorio Argentino.

En dicho encuentro expuso el MY Facundo Casasola quien se encuentra a cargo del C3G (Centro de Reunión de Información Geoespacial para la Defensa) que desde CITEDEF, monitorea eventos geoespaciales nacionales e internacionales con datos satelitales.
Posteriormente la Dra. María Inés Picollo, Jefa del Departamento de Bioseguridad y Toxicología de CITEDEF, mostró las capacidades del Área Bioseguridad (ex DIPEIN) aquellas vinculadas con optimización de estrategias de control de insectos vectores para prevenir de transmisión de enfermedades y el riesgo tóxico en el hombre y el ambiente. Asimismo el Dr. Raúl A. Alzogaray perteneciente al DIPEIN resaltó la implicancia del DIPEIN en la capacitación teórica y práctica de personal militar para prevención durante sus actividades y colaboración en casos de epidemias o endemias de estas enfermedades a nivel municipal y provincial.

Además estuvieron presentes el Presidente de CITEDEF Dr. Pablo BOLCATTO; el CY Alejandro KÖHLER a cargo de la Gerencia de Investigación Científica Aplicada, y científicos del Instituto.

Scroll hacia arriba