Presidencia de la Nación

Violencia institucional: arranca el juicio contra un policía de Entre Ríos por el asesinato de Iván Pérez

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación solicitó ser observadora del debate.


Este viernes comienza en Gualeguaychú, Entre Ríos, el juicio por el homicidio de Iván Pérez por el que está acusado el sargento Mauricio Gómez, de la policía provincial.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación solicitó al tribunal ser observadora del debate, que será el tercer juicio por jurados que se realiza en Entre Ríos.

El homicidio de Iván Pérez, de 24 años, ocurrió en la mañana del 9 octubre de 2019. El joven escapaba de dos policías que lo perseguían por un presunto robo cuando, al llegar a un descampado, el sargento Gómez le disparó por la espalda desde una distancia de casi 100 metros. Pérez se encontraba desarmado y murió en el lugar.

“Para la secretaría, este juicio es muy importante porque necesitamos que hechos como este no queden impunes para así evitar que se repitan. Que haya verdad y justicia es parte del trabajo que acompaña esta Secretaría para bajar los casos de violencia institucional”, manifestó el Director Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional, Mariano Przybylski.

Scroll hacia arriba