Villa Mercedes, San Luis tendrá una nueva planta de tratamiento y un colector industrial

Se trata de un convenio firmado entre el administrador del ENOHSA Enrique Cresto y el ministro de obras públicas e infraestructura provincial, Alberto Rodriguez Saá


El ministro se pronunció:

“es un gran beneficio para las industrias y para todos los vecinos de diversas urbanizaciones importantes de la ciudad. Además, es una obra muy significativa que generará puestos de trabajo local y como toda obra, un movimiento indiscutible de la economía provincial”

Las obras implican una inversión de $830 millones de pesos. Beneficiarán de manera directa a los vecinos del Barrio La Ribera y a los más de 25.000 vecinos frente al colector principal, ya que aumentará considerablemente la capacidad de las redes cloacales existentes. Además, más de 60 industrias podrán derivar directamente sus efluentes tratados a la planta, y no utilizar los colectores domiciliarios, como ocurre en la actualidad con muchas de esas empresas.

El tratamiento proyectado para los líquidos industriales es el de lagunas facultativas, que serán ubicadas en los terrenos donde se encuentra la actual planta de tratamiento de efluentes cloacales domésticos de la localidad.