Presidencia de la Nación

Villa María se suma al trabajo por los ODS y la Agenda 2030

Firma del convenio de cooperación para el trabajo conjunto por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, con el Municipio de Villa María, Córdoba.


El martes 13 de marzo, la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Gabriela Agosto, suscribió con el intendente de Villa María, Martín Gill, al convenio por el cual el municipio implementará localmente la Agenda de las Naciones Unidas.

Bajo este acuerdo, las partes se comprometieron a generar acciones de vinculación y cooperación, que permitan la localización y adaptación de la metas de desarrollo sostenible a la realidad local, con el objetivo de contribuir al alcance de las metas nacionales. Por su parte, el municipio se compromete a definir las metas e indicadores aplicables al territorio, diseñando y reformulando políticas y programas para su adecuación a los ODS.

En la firma del convenio, además del intendente, el municipio estuvo representado por el responsable de Cooperación Internacional, Otto Wester. También participaron el coordinador del proyecto ODS en el CNCPS, Luis Di Pietro Paolo, el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, René Mauricio Valdés, y la oficial de coordinación de la oficina del coordinador residente, Jéssica Braver.

La ciudad cordobesa de Villa María, se suma a los municipios suscriptos de Junín y Vicente López, provincia de Buenos Aires.

Accedé al Manual para la adaptación local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Scroll hacia arriba