Villa Gesell incorpora la Agenda 2030 a su gestión municipal

Nuevo acuerdo para la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz, firmó junto con el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, el Convenio de Cooperación para la implementación local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

El acuerdo suscrito tiene como objetivo generar acciones conjuntas para que el Municipio logre incorporar la Agenda 2030 a su planificación de gestión gubernamental.

Para ello, el gobierno municipal deberá adaptar los 17 ODS junto las metas fijadas a nivel nacional a su realidad local. Asimismo, establecerá indicadores de seguimiento para evaluar el impacto de las políticas públicas en esta línea.

El Decreto N° 499 del 12 de julio de 2017 establece que el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales es el organismo responsable de coordinar las acciones necesarias para la efectiva implementación y seguimiento de la Agenda 2030 en nuestro país.

Desde el CNCPS continuamos brindando asistencia técnica, apoyo y cooperación a los distintos gobiernos provinciales y municipales. También avanzamos en la construcción de alianzas que generan sinergias fortaleciendo los procesos de implementación de la Agenda; no solo en el ámbito gubernamental, sino también con el sector privado empresarial y la sociedad civil.

Participaron de la actividad, los concejales locales Carlos Villoldo y Juan José Martínez, la secretaria de Acción Social de Villa Gesell, y el director nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional del CNCPS, Fernando Quiroga.