Presidencia de la Nación

Vilella hizo entrega de una placa por los 100 años de la Asociación Criadores de Hereford

El Secretario destacó el profesionalismo de la institución


El secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, entregó una placa conmemorativa a una "institución que desde sus inicios ha avanzado con pujanza y profesionalismo en perfeccionar la cría de la raza Hereford en nuestro país" a la Asociación Argentina Criadores de Hereford, en el marco de su centenario.

Durante el encuentro el Secretario dijo: "para el sector ganadero argentino es una raza muy importante. Desde la Secretaría queríamos homenajearlos y agradecerles por el trabajo que realizan".


Recibieron la placa Juan Manuel Aloé, director ejecutivo de la Asociación Argentina Criadores de Hereford y Alejandro De La Tour, director de la Asociación Argentina Criadores de Hereford.

"Es un honor para nosotros que la Secretaría de Bioeconomía, una institución tan prestigiosa, en un país tan ganadero y agrícola, nos reconozca, se acuerde de esa fecha, nos tenga presente y que el Secretario mismo llegue hasta nuestro stand y nos entregue una placa que va a ser muy bien expuesta en las oficinas de Hereford", aseguró Juan Manuel Aloé, director ejecutivo. Y también agregó: "La raza está pasando por un momento muy competitivo, estamos trabajando mucho en lo que es mejora genética, tenemos un plan de evaluación genética que tiene a su vez planes de investigación. El mes que viene vamos a hacer una prueba de consumo residual para demostrar lo buen convertidor de carne que es la raza Hereford. Seguimos trabajando en temas de moderación, en temas de fertilidad y sanidad. Tenemos aproximadamente 100 actividades a lo largo del año, entre exposiciones y remates. Estamos haciendo actualmente una gira por Córdoba y San Luis, donde estamos mostrando la genética y el manejo de rodeos en esa zona".

Por último, explicó: "en 1994 se juntaron criadores en ese momento y decidieron en la sociedad rural crear la asociación, que para ellos era un sueño, era un sueño que se cumplió. Hoy es una realidad que está muy sana gracias al trabajo de las comisiones directivas y de los socios que vinieron después, y que nosotros tenemos la gran responsabilidad de que cumpla 100 años más".

Scroll hacia arriba