Presidencia de la Nación

Vientos de cambio

La Escuela de Aviación Militar celebró, el miércoles 14 de octubre, la incorporación del Sistema de Armas Bell 412 EP, procedente de la VII Brigada Aérea con asiento en Moreno, provincia de Buenos Aires


La Escuela de Aviación Militar celebró, el miércoles 14 de octubre, la incorporación del Sistema de Armas Bell 412 EP, procedente de la VII Brigada Aérea con asiento en Moreno, provincia de Buenos Aires. La integración de este sistema cubrirá las tareas de búsqueda y salvamento, no solo para el Instituto de Formación, sino que además apoyará unidades dependientes del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, como así también a organismos del Estado.

La ceremonia estuvo presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Oscar Palumbo, quien estuvo acompañado por el director General de Educación, brigadier Walter Brun; el director de la Escuela de Aviación Militar, comodoro Gustavo Pérez Ortiz; el jefe de la VII Brigada Aérea, comodoro Alejandro Tumino; jefes de Grupo, y personal militar superior y subalterno del Instituto.

Durante el acto el capellán castrense Pablo Vilca ofició una invocación religiosa y bendijo el Sistema de Armas Bell 412.

Posteriormente el brigadier Palumbo se refirió a la importancia de la incorporación de esta aeronave, y resaltó que es un salto de calidad y de tecnología en la seguridad operacional del Grupo Aéreo Escuela.

“El Bell 412 EP viene en reemplazo del glorioso Hughes 500 D, el cual ha cumplido de forma sobresaliente múltiples tareas no solo en la Escuela de Aviación Militar, como del mismo modo brindando constante apoyo en los despliegues operativos de instrucción del Cuerpo de Cadetes, fotografía aérea, exploración y reconocimiento […]. Cabe destacar que el salto cualitativo logrado con este tipo de aeronaves es notable. Esto se debe a que los pilotos de helicóptero se forman y operan con lo último en tecnología disponible en los mercados internacionales” fueron las emotivas palabras del capitán Claudio Luna, a cargo del discurso.

Fuente: Escuela de Aviación Militar

Scroll hacia arriba