Presidencia de la Nación

Vidal y Aranguren inauguraron la Central Térmica Ezeiza


La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Energía y Minería de la Nación, Ing. Juan J. Aranguren, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, y el intendente local, Alejandro Granados, inauguraron la Central Térmica Ezeiza. La misma contará con una capacidad de generación eléctrica de 150 MW, y requirió una inversión de 160 millones de USD.

Situada en un predio de 11 hectáreas, la Central Térmica cuenta con la instalación de dos turbinas Siemens SGT-800 de 50 MW cada una. En una segunda etapa, se conectará una tercera turbina, aportando 50 MW adicionales.

Es importante destacar que la potencia instalada en esta Central contribuye a disminuir el intercambio de energía eléctrica de las líneas de alta tensión del área y mejora la calidad de servicio de los usuarios industriales y residenciales por el aporte de una potencia importante relacionada con la demanda del nodo.

La construcción de la usina es fruto de la licitación convocada por la resolución 21 de 2016 de la Secretaría de Energía Eléctrica. Con Ezeiza, ya son 13 las Centrales Térmicas incorporadas al sistema eléctrico nacional. Los proyectos restantes permitirán sumar otros 1.522 MW para el 31 de diciembre y alcanzar 3.080 MW en febrero de 2018.

Scroll hacia arriba