Presidencia de la Nación

Victoria Tolosa Paz visitó el INTI para acercar sus capacidades tecnológicas a emprendimientos de la economía popular

La ministra de Desarrollo Social se reunió con la presidenta del Instituto, Sandra Mayol, con el objetivo avanzar en proyectos de capacitación e inserción laboral destinados a titulares de programas socio productivos.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, recorrió las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con el fin de acercar las capacidades tecnológicas de la entidad y continuar promoviendo las capacidades productivas de los emprendimientos de la economía popular.

Cabe destacar que el INTI es referente del Estado Nacional en materia de tecnología industrial y está reconocido internacionalmente en investigación aplicada, asistencia técnica, servicios industriales, calidad y metrología para el desarrollo productivo sustentable y el bienestar de la sociedad.

Tolosa Paz mantuvo un reunión con la presidenta del INTI, Sandra Mayol, y realizó una recorrida por los distintos centros del Instituto, para interiorizarse en las diferentes especialidades, como mecánica, construcción y textil, con el objetivo de avanzar en proyectos de capacitación e inserción laboral, aplicados a las y los titulares de los programas socio productivos que implementa su cartera en todo el territorio nacional.

La ministra Victoria Tolosa Paz recorrió las instalaciones del INTI con el fin de acercar las capacidades tecnológicas de la entidad y continuar promoviendo las capacidades productivas de los emprendimientos de la economía popular.
La ministra Victoria Tolosa Paz recorrió las instalaciones del INTI para continuar promoviendo la producción de los emprendimientos de la Economía Social.

Asimismo, las funcionarias analizaron las posibilidades de acceso a la certificación de productos de los emprendimientos sociales que reciben el Banco de Herramientas o están integrados por titulares del Potenciar Trabajo, con la finalidad de que puedan ampliar sus mercados.

La ministra dialogó también con autoridades de la Fundación Saber Cómo, constituida en el año 2005 por el INTI, con la misión de promover la transferencia de tecnología para la producción de bienes y servicios, desde una mirada solidaria y principios de la economía social.

Participaron de la actividad el vicepresidente del INTI, Jorge Schneebeli; la directora Nacional de Articulación Social Productiva, Dra. Natalia Mainoldi; el director de Planeamiento y Comercialización, Roberto Fernando Srour; la gerenta operativa de Relaciones Institucionales y Comunicación, Magalí García; el presidente de la Fundación “Saber Cómo”, Lorenzo Rodrigo Beccaria; la asesora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Karina Nazabal y el asesor de esa cartera, Mariano Barberena.

Scroll hacia arriba