Presidencia de la Nación

Victoria Tolosa Paz recorrió Saladillo y 25 de Mayo para reforzar políticas de inclusión, de infancia y socio productivas

La ministra de Desarrollo Social de la Nación firmó convenios para construir un playón multideportivo, fortalecer las actividades sociales de instituciones asistenciales y clubes de barrio, y entregó herramientas a talleres familiares de ambos distritos bonaerenses.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, recorrió hoy distintas instituciones de las ciudades de Saladillo y 25 de Mayo, con el objetivo de continuar fortaleciendo políticas de inclusión social, de infancia y de apoyo a talleres familiares y emprendimientos productivos locales.

Materiales para emprendimientos productivos locales
Materiales para emprendimientos productivos locales

En horas de la mañana, en la sede municipal de la ciudad bonaerense de Saladillo, la ministra Tolosa Paz firmó un convenio con el intendente José Luis Salomón, para la construcción de un playón multideportivo, que demandará una inversión de más de 31 millones de pesos.

La obra será financiada a través del programa Mejor Barrio, que tiene como objetivos centrales mejorar la calidad de vida comunitaria, favorecer el reencuentro y la recreación social, además de generar empleo y motorizar el mercado interno.

Al respecto, Victoria Tolosa Paz destacó que la construcción de infraestructura para prácticas deportivas y recreativas que lleva adelante su cartera a lo largo y a lo ancho del país, "les permitirá a las y los jóvenes, a nuestros niños y niñas, pero también a las familias y adultos mayores, disponer de un espacio público con instalaciones de calidad, que sea un punto de encuentro para toda la comunidad".

"Queremos acercar a nuestros adolescentes al ejercicio del deporte, de una vida saludable y con igualdad de oportunidades, que es la mejor forma de construir una sociedad más justa", remarcó.

Por su parte, el intendente Salomón valoró el interés de la ministra por conocer de manera directa la realidad del distrito. "Es muy importante que los funcionarios y funcionarias nacionales se acerquen y dialoguen con distintos actores de la vida institucional de nuestra ciudad, porque eso le hace bien a la gobernabilidad y a la política", señaló, a la vez que aseguró que el nuevo playón podrá ser utilizado por numerosos establecimientos educativos y adelantó que “será la base para edificar un futuro polideportivo”.

Asimismo, Tolosa Paz y Salomón rubricaron otro convenio, destinado a fortalecer las actividades de inclusión y deportivas de seis clubes de barrio del distrito: Club Barrial Oro Verde, Club Defensores de Atucha, Club Social y Deportivo La Lola, Club Atlético Jacobo Urso, Club Defensores de Del Carril y el Club Deportivo La Campana.

Más tarde, la ministra recorrió las instalaciones del Hogar de Niños Golondrinas y de Agruparte Casita de la Vida, con las cuales también suscribió acuerdos de cooperación, orientados a mejorar la calidad de la asistencia y contención que brindan a diario a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, en la localidad de Saladillo y zonas aledañas.

La titular de la cartera nacional hizo entrega también de tablets, artículos escolares, libros y materiales didácticos a las entidades asistenciales, además de herramientas a talleres familiares locales. También recorrió el Parque de las Aguas Corrientes, donde chicos y chicas realizan actividades recreativas.

Garantizar derechos a nuestros vecinos y vecinas
Garantizar derechos a nuestros vecinos y vecinas

Por último, en el Club Oro Verde, la ministra entregó kits deportivos y murgueros destinados a clubes de barrio.

Actividades en 25 de Mayo

Victoria Tolosa Paz arribó luego a la ciudad de 25 de mayo, donde, junto al intendente municipal, Hernán Ralinqueo, participaron del operativo del móvil oftalmológico en la Plaza Mitre. Allí entregaron anteojos de manera gratuita a personas sin cobertura de obra social, en el marco del programa nacional Mirarnos.

Posteriormente, la ministra y el jefe comunal recorrieron las instalaciones del Mercado Municipal Multiplicar, que está a punto de ser inaugurado, y dialogaron con productores locales.

Tolosa Paz y Ralinqueo se dirigieron luego al Cuartel de Bomberos de 25 de Mayo para entregar certificados del Seguro Nacional.

Entrega de certificados del Seguro Nacional en el Cuartel de Bomberos de 25 de Mayo
Entrega de certificados del Seguro Nacional en el Cuartel de Bomberos de 25 de Mayo

Más tarde, recorrieron las obras de construcción del Centro de Desarrollo Infantil Nº 2; visitaron al Centro de Día, Espacio de primera infancia y Jardín Maternal “Arcoíris”, donde la ministra entregó materiales lúdicos y equipamiento para estas entidades municipales; y mantuvieron un encuentro con mujeres titulares del Potenciar Trabajo, que llevan adelante la Panificadora La Dignidad.

Entrega de materiales lúdicos y equipamiento para estas entidades municipales
Entrega de materiales lúdicos y equipamiento para estas entidades municipales

Para finalizar, encabezaron un acto en el Salón de Usos Múltiples del Sector Industrial Planificado “Manuel Belgrano”, y entregaron diferentes maquinarias y herramientas a talleres familiares, como máquinas de coser, hornos pizzeros, desmalezadoras, carretillas y palas.

"Estas herramientas les van a posibilitar tener más trabajo y mejorar sus ingresos", expresó la ministra Tolosa Paz, ante las familias emprendedoras.

"Para nosotros, Desarrollo Social y producción van de la mano", enfatizó. "Hay una sola forma de poner la Argentina de pie y es con trabajo. Si hay trabajo hay dignidad, y de eso se trata para nosotros la tarea de este Ministerio de Desarrollo Social, que tiene a Evita como escudo y como bandera", concluyó.

A su turno, el intendente Ralinqueo agradeció la presencia de la ministra y de todo su equipo por acercar los programas nacionales a los emprendimientos productivos locales. "Ese trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y los municipios es el que nos permite garantizarle derechos a nuestros vecinos y vecinas", sostuvo.

Participaron de las distintas actividades el subsecretario de Primera Infancia, Nicolas Falcone; el director Nacional de Seguimiento de la Gestión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Luis Sannen; el subsecretario de coordinación técnica y análisis de la información del Consejo Nacional de Coordinación Políticas Sociales, Eduardo Brau; el senador provincial, Eduardo Bucca; la diputada provincial, Luciana Padulo; el diputado provincial, Walter Abarca; la presidenta del Concejo Deliberante de 25 de Mayo, Cecilia Pezzelatto; las concejalas Yamila Galdós y Silvia Martinez; la Secretaria legislativa, María José Zarza; y los concejales de Saladillo, Amaro Sarlo y Fernando Arrospide; entre otros funcionarios y funcionarias municipales de ambos distritos.

Scroll hacia arriba