Victoria Tolosa Paz participó de la entrega de viviendas en Avellaneda encabezada por Alberto Fernández y Axel Kicillof
Un total de 48 familias recibieron este mediodía las llaves de su departamento en el barrio Saladita 1 de Sarandí
Ayer, la presidenta del CNCPS, Victoria Tolosa Paz participó del acto de entrega de viviendas que encabezó el presidente Alberto Fernández en el barrio Saladita de Avellaneda, acompañado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi.
Junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el presidente Alberto Fernández entregó las llaves de sus casas a las familias. Con ellas, se completan las 132 viviendas entregadas en el barrio como parte del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios.
En ese marco, desde el CNCPS suscribimos un convenio de cooperación con el municipio de Avellaneda con el propósito de optimizar recursos y fortalecer el trabajo social de los tres niveles del Estado en el territorio.
Victoria Tolosa Paz, se comprometió a "colaborar en el fortalecimiento institucional a través del Programa de Ayudas Urgentes del Plan Nacional Accionar".
Además, se construyeron en esta zona una unidad sanitaria, un jardín de infantes, un parque -junto a varios espacios verdes- y un polideportivo. Y está previsto próximamente construir un jardín maternal y una pileta semiolímpica con techo corredizo.
Durante el acto, el intendente de Avellaneda firmó un acta de colaboración mutua con los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Cultura, Tristán Bauer; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
También suscribieron el acuerdo el titular de Acumar, Martín Sabbatella, y las presidentas de Aysa, Malena Galmarini.