Victoria Tolosa Paz: “La solidaridad salva vidas”

En la antesala de una nueva cuarentena, la titular del CNCPS llamó a cuidar la vida de niños, niñas y adolescentes vulnerables ante la pandemia de COVID-19.


La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, participó de una jornada de vacunación contra la gripe y presentó el protocolo de medidas para prevenir el contagio de COVID-19 en cocinas y comedores comunitarios.

“Ahora más que nunca tenemos que cuidar a la familia y a los más chicos, que en definitiva son quienes no pueden cuidarse solos”, sostuvo Tolosa Paz al término del operativo sanitario y de concientización que hizo foco en la protección de niños, niñas y adolescentes en la localidad platense de Altos de San Lorenzo.

Agregó que “esto es un ejemplo de Estado presente, de responsabilidad social y de compromiso en una nueva y compleja realidad; y es también un ejemplo de cómo la solidaridad puede ayudar a salvar vidas”.
La funcionaria valoró el trabajo conjunto con alumnos de la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata y la Fundación Ingeniería.
Durante la jornada se hizo entrega de alcohol 70/30, lavandina, jabón líquido y barbijos.