Presidencia de la Nación

Victoria Tolosa Paz: “Invitamos a todos los movimientos sociales a construir una Argentina del trabajo y la producción”

Así lo afirmó la ministra de Desarrollo Social, tras la reunión de Gabinete de la que participó el presidente Alberto Fernández. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó que el encuentro se centró en darle más potencia a la gestión para mejorar la vida de las y los argentinos.


La reunión del Gabinete Nacional, realizada esta mañana en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada tuvo como prioridad potenciar los programas y las obras que impacten positivamente en toda la sociedad. Tras el encuentro, que contó con la participación del presidente Alberto Fernández, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, realizó un llamado “a todos los movimientos sociales para construir una Argentina del trabajo y la producción”.

Durante la reunión, el Presidente brindó detalles sobre su inminente visita oficial a Francia e Indonesia para participar de la V Edición del Foro por la Paz en París y de la Cumbre de Líderes del G-20 en Bali.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó tras el encuentro el reciente acuerdo que Catamarca, La Rioja y Río Negro firmaron con la compañía nacional de agua de Israel Mekorot para mejorar el manejo de este recurso con la realización del Plan Maestro del Sector Hídrico en dichas provincias.

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, que participó del acto de firma del convenio, precisó: “Hoy no solo hay que aumentar la producción, sino también tener un modelo productivo sustentable que pueda generar empleo más allá del cambio climático. Argentina está planificando, pensando en el riego para producir. La producción de proteínas va a dar mucho trabajo y va a permitir exportar”.

La ministra Victoria Tolosa Paz subrayó a su vez “la fortaleza y decisión de este gobierno de seguir acompañando a los sectores más vulnerables” y explicó en ese sentido que “la Argentina del trabajo y la producción se construye también desde el Ministerio de Desarrollo Social, en la posibilidad de articular con los trabajadores de la economía popular”. Tras destacar la permanente predisposición al diálogo por parte del Gobierno, ratificó la decisión de avanzar en la conversión de planes sociales en trabajo registrado. “No vamos a dar vuelta una decisión presidencial por una amenaza de acampe”, aseveró.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dio por su parte detalles acerca de la 1° Cumbre Ministerial del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior (CLASI), que se celebró esta semana en la Argentina con la presencia de representantes de doce países de la región, y que tuvo como prioridad la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y y el tráfico de armas, con énfasis en la ciberseguridad. Destacó en ese sentido que “Argentina es referente en el mundo respecto del ciberdelito”.

En la reunión de gabinete participaron, además de los funcionarios mencionados, las ministras de Trabajo, Kelly Olmos; y de Salud, Carla Vizzotti; los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; de Transporte, Alexis Guerrera; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

También estuvieron presentes el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross.

Scroll hacia arriba