Presidencia de la Nación

Victoria Tolosa Paz inauguró un polo textil en el partido bonaerense de Tres de Febrero

La ministra de Desarrollo Social de la Nación puso en marcha una nueva unidad productiva integrada por mujeres titulares del programa Potenciar Trabajo, que confeccionará 20 mil guardapolvos.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, inauguró hoy la cooperativa textil “Tejiendo sueños”, ubicada en la localidad de José Ingenieros, del partido bonaerense de Tres de Febrero.

La cooperativa, una antigua fábrica textil que quebró hace cinco años y fue recuperada, dará empleo a decenas de mujeres titulares del programa Potenciar Trabajo y producirá 20 mil guardapolvos.

Al respecto, la ministra Tolosa Paz destacó el reciente proceso de validación de datos del Potenciar Trabajo, el cual posibilitó obtener información precisa sobre las experiencias y saberes de los y las titulares del programa, para fortalecer las capacidades de cada una de las unidades productivas a lo largo y a lo ancho del país.

"También vamos a producir mochilas y zapatillas", adelantó la ministra ante el aplauso de las integrantes del nuevo polo textil. "Vamos a unir el derecho a la educación de nuestros pibes y pibas, con el derecho al trabajo y al ingreso digno de las trabajadoras", aseguró Victoria Tolosa Paz, quien, durante la recorrida por las instalaciones de la cooperativa, hizo entrega de 50 rollos de tela para la confección de los guardapolvos.

Estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete de Asesores, Javier García; el subsecretario de Políticas de Integración y Formación, Daniel Menéndez; los concejales de Tres de Febrero, Andrés Espínola y Marcelo Colace; la presidenta de la cooperativa "Tejiendo sueños", Miriam López; y la referente de Barrios de Pie Tres de Febrero, Gabriela Belloni.

Scroll hacia arriba