Presidencia de la Nación

Victoria Tolosa Paz: “Estamos donde hay que estar para reconstruir la Argentina”

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, confirmó esta tarde la puesta en marcha de la obra de perforación de un pozo donado por la Fundación YPF -cuyo consejo de administración encabeza Guillermo Nielsen- en Pelícano, que una vez concluido permitirá abastecer de agua potable a cientos de familias de esa comunidad perteneciente al departamento de Santa Victoria Este.


En esa línea se informó además que el gobierno de Salta licitó la conexión domiciliaria de agua para el pozo ubicado en Las Golondrinas, donado por la Fundación La Flia que encabeza Marcelo Tinelli, que llevará el servicio esencial a los pobladores del paraje Santa María.

“Desde Argentina contra el Hambre estamos donde hay que estar para seguir reconstruyendo la Argentina que nos merecemos”, dijo Victoria Tolosa Paz al tiempo que celebró la “disposición y buena voluntad de un sector privado comprometido con las necesidades del país y consciente del momento que estamos viviendo”.

El pozo ubicado en la comunidad “El Pelicano” -Santa Victoria Este- llevará agua segura a más de 500 personas que hoy no acceden a ese derecho básico y universal. En tanto, para las tareas de red de distribución que permitirá poner en funcionamiento el ya concluido pozo donado por La Flia, se explicó que se prevé un plazo máximo de 150 días.

“En un año de pandemia estamos comenzando a saldar una deuda histórica. Y esto es posible con el esfuerzo y con el aporte solidario de todos, con hombres y mujeres que se pusieron al hombro el drama inaceptable de las infancias sin agua”, completo Victoria Tolosa Paz.

Scroll hacia arriba