Presidencia de la Nación

Victoria Tolosa Paz entregó herramientas y maquinarias a emprendimientos productivos de General Las Heras

Fue en el marco del programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que tiene como objetivo fortalecer proyectos que generan ingresos y crean fuentes de trabajo. La ministra estuvo acompañada por el intendente Javier Osuna.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, entregó esta tarde herramientas y maquinarias a cuatro proyectos socio productivos de la ciudad bonaerense de General Las Heras, y firmó un convenio para atender situaciones de emergencia social en ese distrito.

La actividad fue realizada en el predio del polideportivo municipal conocido como “El Gigante” en esa localidad, y contó con la presencia del intendente local, Javier Osuna.

En esta oportunidad, el programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, que tiene como finalidad central fortalecer emprendimientos productivos que generan ingresos y crean fuentes de trabajo, alcanzó a cuatro proyectos que ya están en funcionamiento: "Cosiendo Futuro", de producción y manufacturación textil; "Las Heras más Verde", que colabora con la limpieza, higiene y los servicios ambientales y de reciclado del distrito; "Las Heras Construye y Repara", que se dedica a la construcción de infraestructura y mejoramiento habitacional; y "Las Heras Cocina", una iniciativa agrícola de producción de alimentos.

El programa nacional destinó en este caso una inversión total superior a los 16 millones de pesos y beneficiará a más de 40 familias.

Al respecto, la ministra Victoria Tolosa Paz destacó la importancia de apoyar a estos emprendimientos productivos, “que fueron desarrollados a partir de las experiencias, conocimientos y saberes de las y los integrantes de cada proyecto”.

"No hay nada más digno que vivir del propio esfuerzo y de lo que uno produce", enfatizó Tolosa Paz, quien señaló que “el trabajo debe ser el principal ordenador de la vida en sociedad”.

"Cuando vemos que la Argentina crece, no lo hace mágicamente. Crece por la fuerza laboral de un pueblo trabajador, que sale todos los días a producir bienes y servicios, para generar ingresos que le permitan vivir dignamente", sostuvo la ministra.

"Estamos convencidos que para que el país crezca y se desarrolle, es responsabilidad del Estado, en todos sus niveles, nacional, provincial y municipal, generar las condiciones para que aparezcan las oportunidades de trabajo, que lleguen al conjunto de la sociedad económicamente activa", expresó Tolosa Paz.

También estuvieron presentes la directora nacional de Articulación Socio Productiva, Natalia Mainoldi; el secretario de Desarrollo Social de General Las Heras, Miguel Magallanes; y el presidente del Concejo Deliberante local, Marcelo Sartori.

Scroll hacia arriba