Presidencia de la Nación

Vialidad Nacional abre un espacio de participación por la pavimentación del camino rural entre Casbas y el paraje Casey

El encuentro se realizará de manera virtual el jueves 8 de junio a las 11 hs, con inscripción previa. La intervención, próxima a ser licitada, se desarrollará a lo largo de 18 km que inician en la Ruta Nacional 33, en el acceso a la localidad de Casbas.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, convoca a la ciudadanía a formar parte del espacio de participación virtual en el cual se dará a conocer el proyecto para mejorar un camino rural de 18 kilómetros de extensión que conecta la Ruta Nacional 33—a la altura de la localidad de Casbas— y el paraje Casey, en el partido bonaerense de Guaminí.

El proyecto contempla la ejecución de una serie de trabajos para mejorar la circulación y accesibilidad. Entre ellos se destacan la unificación del ancho de la plataforma de camino y la pavimentación de la calzada. Asimismo, incluye la readecuación del sistema de drenaje existente mediante la reconformación de cunetas para permitir el escurrimiento longitudinal de las aguas, entre otras tareas complementarias a fin de garantizar la seguridad vial en todo el tramo.

Actualmente, el camino entre Casbas y el paraje Casey es de tierra, con un escaso ancho de zona de camino. Su pavimentación evitará problemas de accesibilidad en días de lluvia y permitirá que desarrolle todo su potencial como un importante camino productivo entre la Ruta Nacional 33 y el paraje antes mencionado.

La intervención se llevará a cabo en el marco del Programa de Infraestructura Vial Productiva – Fase III financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutado por Vialidad Nacional. Su principal objetivo es atender las necesidades de infraestructura de los municipios en trazas que sirven como caminos productivos y suelen presentar problemas de accesibilidad, sobre todo en días de lluvia.

El espacio de participación virtual tendrá lugar el jueves 8 de junio a partir de las 11 hs. Se podrá ingresar completando el formulario disponible en este link

Quienes se inscriban recibirán una dirección de acceso a través de su cuenta de correo electrónico momentos antes del inicio del espacio de participación virtual. Es importante siempre revisar la casilla de correo no deseado o SPAM.
Además, la Municipalidad de Guaminí habilitará el Centro Cultural Municipal Sociedad Española de Casbas, ubicado en Dr. Justo Condesse 344, para que asistan de manera presencial aquellas personas interesadas que tengan inconvenientes de conectividad. En caso de elegir esta opción, también deberán inscribirse previamente.

En caso de no recibir la dirección de acceso o ante cualquier otra consulta, por favor comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional, disponible telefónicamente de lunes a viernes, entre las 9 y 18 horas, llamando al 0800-222-6272/0800-333-0073; o mediante un correo electrónico dirigido a [email protected].

Para más información sobre las convocatorias a espacios participativos de Vialidad Nacional, acceder a https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/convocatoria-para-espacios-participativos.

Scroll hacia arriba