Presidencia de la Nación

Viaje en el tiempo con el tango turco

El jueves 2 de noviembre se presenta un espectáculo de tango en el Centro Cultural Borges, en conmemoración de la proclamación de la República de Türkiye. La entrada es gratuita.


El Centro Cultural Borges del Ministerio de Cultura de la Nación, el Centro Cultural Turco Yunus Emre en Buenos Aires y la Embajada de la República de Türkiye presentan el concierto Viaje en el tiempo con el tango turco. El show cuenta con el despliegue de seis artistas de la Ópera y Ballet Estatales de la República de Türkiye.

El espectáculo se realizará el jueves 2 de noviembre, en conmemoración del centenario de la proclamación de la República de Türkiye. La actividad es con entrada gratuita, por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.

Artistas participantes:
Ash KIYICI (soprano)
Eralp KIYICI (barítono)
Era POYRAZOGLU ALPAN (piano)
Erkin ONAY (primer violín)
Ezel CELIKTEN (segundo violín)
Sevinc ALIYEV (violonchelo)

Sobre el Tango en Türkiye
Al no tener precedentes antes de la instauración de la República de Türkiye en 1923, el tango turco aparece como una "música nueva pero nuestra". La joven Türkiye eligió la música del tango para sí misma. Una razón importante de la rápida adopción se debió a que las melodías napolitanas y mediterráneas trasladadas a la Argentina por las olas inmigratorias europeas se fusionaron de algún modo y regresaron al viejo continente en forma de tango. Así surgió el tango turco, en el que cantantes recreaban en su propio idioma y con instrumentos locales la música arrabalera del Río de la Plata.

Al día de hoy, Estambul es una de las mayores capitales del tango del mundo con varios festivales que se realizan cada año, renombradas personalidades del tango argentino que acuden a dar talleres y clases, y bares en donde se baila tango al ritmo de Carlos Gardel y Astor Piazzolla.

Scroll hacia arriba