Presidencia de la Nación

“Veredas por la Diversidad cultural” en Rosario

La Secretaría participará de la actividad que tiene como objetivo fortalecer la promoción de los derechos humanos y la integración de las poblaciones migrantes de la ciudad.


El evento tendrá lugar el próximo viernes 22 de octubre, de 16 a 20 hs., en el predio ubicado en Oroño y el Río de la ciudad de Rosario.

Durante el encuentro funcionará una Radio Abierta y las organizaciones comunitarias desarrollarán diferentes actividades artísticas con el foco puesto en la valoración y visibilización de sus aportes étnico-culturales a la identidad nacional.

En representación de la Secretaría, participará de la jornada la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, Natalia Barriero. La funcionaria compartirá las políticas federales que lleva adelante la Secretaría para la difusión, sensibilización y capacitación sobre los derechos humanos de los colectivos migrantes, promoviendo el real acceso y goce de sus derechos, así como también de los colectivos afro, y comunidad Rrom desde una perspectiva de interculturalidad.

En particular, se destacará el trabajo que se viene realizando en los Centros de Integración para Personas Migrantes y Refugiadas, una iniciativa conjunta de la Secretaría de Derechos Humanos y la Dirección Nacional de Migraciones, con el apoyo técnico de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el financiamiento de la Unión Europea.

Scroll hacia arriba