Presidencia de la Nación

Verano espacial en Tecnópolis

La CONAE está presente en la mega muestra de la ciencia y la tecnología, con su stand “Argentina en el Espacio” donde ofrece experiencias inmersivas para conocer los hitos más destacados de la actividad. Abierto viernes, sábados, domingos y feriados, de 16 a 22 horas. Entrada libre y gratuita.


Desde el 3 de febrero y hasta el 5 de marzo de 2023, Tecnópolis abre sus puertas todos los fines de semana y feriados, con cientos de propuestas culturales vinculadas al arte, la ciencia y la tecnología. La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Mincyt) está presente para compartir su historia y proyectos en materia espacial.

La CONAE propone un atractivo espacio para recorrer los desarrollos de la agencia espacial argentina y los hitos más destacados de sus más de 30 años de vida. En la visita se puede disfrutar de una experiencia impactante en un microcine equipado con efectos especiales con butacas con vibración, luces, sonido envolvente, pantallas y tablero de control especial, para vivenciar el lanzamiento del satélite argentino SAOCOM 1B tal como fue realizado en 2020, en plena pandemia y en medio de tormentas eléctricas y cortes masivos de comunicación que pusieron en jaque las operaciones hasta el último segundo.

Además ofrece conocer más acerca del presente y el futuro del Plan Nacional Espacial, las misiones satelitales de observación de la Tierra logradas y las futuras, los usos y beneficios de contar con esta tecnología hecha en el país, los proyectos y la oferta educativa en temática espacial en la Argentina.

El lanzador de satélites argentino Tronador II, que actualmente desarrolla el área de Acceso al Espacio de la CONAE, y que le permitirá a nuestro país poner en órbita satélites propios y dar servicio de lanzamiento a otros países, tiene una destacada participación en la megamuestra de ciencia argentina. En el sector del Polo de Desarrollo Sostenible, se levanta una imponente maqueta a escala que sorprende por su tamaño.

El parque Tecnópolis está ubicado en J.B. de la Salle 4500, Villa Martelli, Buenos Aires, Argentina. Conocé más en la web www.tecnopolis.gob.ar

Scroll hacia arriba