Presidencia de la Nación

Vení a conocer más sobre energías renovables en Tecnópolis

A partir del 3 de febrero se podrá visitar el aula móvil de Energías Renovables de Fundación YPF en Tecnópolis, con su propuesta educativa que aborda contenidos sobre la Transición Energética y la importancia de las nuevas energías a través de tecnologías innovadoras y juegos para todas las edades.


La actividad es gratuita y estará abierta al público en el espacio de Energía de YPF dentro de la feria ubicada en la provincia de Buenos Aires, los viernes, sábados, domingos y feriados de febrero, y el primer fin de semana de marzo, de 16 a 22.

La iniciativa que lleva adelante Fundación YPF incluye un muro interactivo con contenidos sobre la Transición Energética, una propuesta de realidad aumentada de energías renovables y eficiencia energética, un espacio para jugar la Trivia de Sustentabilidad, y un videojuego sobre energías.

El espacio interactivo de YPF relata en detalle el proceso completo del desarrollo de la energía en la Argentina: desde su formación y los métodos de extracción del petróleo y el gas hasta los derivados de la refinación y sus usos en la vida cotidiana. Este sector dedicado a la petrolera argentina repasa la historia de los Yacimientos Petrolíferos Fiscales y nos enseña de una industria bandera de las políticas nacionales.

Aula móvil de Energías Renovables de Fundación YPF en Tecnópolis.
Aula móvil de Energías Renovables de Fundación YPF en Tecnópolis.

Durante todo el año pasado, el aula móvil recorrió el país desde Tierra del Fuego hasta Tucumán con esta propuesta educativa que incluye contenidos sobre la importancia de las energías renovables y la matriz energética Argentina.

Scroll hacia arriba