Presidencia de la Nación

Vení a conocer el mural de los ODS en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Con un mural colaborativo y un stand con juegos educativos, los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 comparten y promueven las metas de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.


Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 son los primeros que contribuyen de manera integral a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Para celebrarlo, la Ciudad inauguró un mural participativo de 53 metros de largo en Parque Tecnópolis (Parque Sarmiento), que presenta las diversas acciones que impulsa Buenos Aires por la Agenda 2030.

Al mismo tiempo, en el Parque Verde (Parque Tres de Febrero), los vecinos encontrarán un stand con información y juegos digitales -desarrollados conjuntamente por el programa Escuelas Verdes, INTEC y el Ministerio de Educación e Innovación del GCBA- sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que invita a los chicos a pensar cómo pueden colaborar con el cumplimiento de los ODS con diferentes acciones.

Estas acciones ponen en valor el trabajo realizado desde el Gobierno de la Ciudad, el Comité Olímpico, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) y Naciones Unidas para alinear el espíritu de Buenos Aires 2018 con los ODS.

En este sentido, junto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) la Ciudad elaboró un protocolo de sostenibilidad para aplicar en la organización de estos Juegos Olímpicos, que crea un estándar internacional para aplicar en eventos futuros. Asimismo, los Juegos Olímpicos de la Juventud contribuyen de manera directa a muchos de los Objetivos de la Agenda 2030, como por ejemplo al ODS 5 de igualdad de género, ya que son los primeros Juegos Olímpicos con igual participación de varones y mujeres.

Podés conocer más sobre los aportes de Buenos Aires 2018 a los ODS en la página web de Legado Olímpico.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Scroll hacia arriba