Presidencia de la Nación

Variadas disertaciones en la reunión del CFT

Funcionarios y autoridades del sector turístico expusieron sobre diversas temáticas.


En el marco de la 162° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, celebrada en Tucumán, se llevaron adelante diferentes disertaciones sobre tópicos vinculados a la coyuntura del sector turístico.

La primera de ellas estuvo a cargo del Consejo Federal de Inversiones: la Jefa del Departamento de Promoción y Desarrollo de Turismo y Culturales, Marcela Cardillo, describió las características del “Programa de formación en destinos turísticos inteligentes”.

Luego, en la presentación de Parques Nacionales, a cargo su presidente, Federico Granato, se resaltó que se incrementaron en 700 mil hectáreas entre la ampliación y la creación de nuevas áreas protegidas; la inversión en infraestructura en los Parques Nacionales; y destacó que el año pasado se alcanzó un récord histórico de visitantes.

A su vez, la directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodriguez, expusó los resultados de Acciones de Verano y los avances en relación al turismo de reuniones con el programa “Argentina te incentiva”.

El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Fernando Desbots, presentó un Acuerdo Marco de Cooperación entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, la AHT, y Fehgha en relación a la oferta de alojamiento informal en Argentina.

Para finalizar, se actualizó el estado de situación del Foro Nacional de Turismo que se realizará en Ushuaia, Tierra del Fuego, los días 22 y 23 de mayo.

Scroll hacia arriba