Presidencia de la Nación

Vacunación contra COVID-19: la credencial digital de Mi Argentina ya puede descargarse en versión PDF

En la última versión de la app, la credencial de vacunación puede descargarse en formato PDF. Cada dosis, inclusive la de refuerzo, posee un código QR con la información de la vacuna.


Las personas que posean la app Mi Argentina y estén vacunadas contra COVID-19 en el país ya pueden descargar la credencial internacional de vacunación en formato PDF desde la sección Mi Salud. De esta manera, se agrega una alternativa para que las personas usuarias puedan mostrar la credencial sin que sea necesario contar con conectividad al momento de acreditar la información.

Asimismo, en la actualización de la app -disponible para Android y para iOS- también se incluye la visualización de las terceras dosis. La credencial bilingüe de vacunación digital cuenta con un código QR por cada dosis con la información registrada en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC), es decir, nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

La credencial digital es el documento oficial de Argentina para acreditar la vacunación contra COVID-19 en el país y en el exterior. El Gobierno nacional lo comunicó a cancillerías del mundo, Direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras.

Personas extranjeras vacunadas en el país que no cuenten con DNI argentino y adultos con menores a cargo, podrán solicitar el PDF con información de su vacunación contra COVID-19 en los efectores de salud definidos por cada jurisdicción. La Secretaría de Innovación Pública se encuentra trabajando para que las personas responsables de niños y niñas puedan ver desde su perfil la credencial digital de las y los menores a su cargo que se hayan vacunado. Cabe destacar que niños y niñas mayores de 13 años pueden descargar la app y visualizar el certificado digital en su perfil.

Cómo usar Mi Argentina

Mi Argentina es el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada. Actualmente cuenta con más de 10 millones de personas usuarias y además de la credencial de vacunación -que se encuentra en la sección Mi Salud-, la ciudadanía puede vincular a la app su DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo y la credencial del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), entre otros documentos oficiales.

1) Para comenzar a utilizar Mi Argentina se debe acceder al botón “Creá tu cuenta” del siguiente enlace y completar el formulario de registro con los siguientes datos:
-CUIL.
-Correo electrónico.
-Fecha de nacimiento.

Si se tramitó el DNI recientemente en algún Centro de Documentación de ReNaPer, se debe indicar el número de trámite para acceder a una cuenta con identidad validada.

2) Luego se deberá validar el correo electrónico para activar la cuenta.

3) Para validar la identidad es necesario iniciar sesión en Mi Argentina, ingresar a Validar mi identidad y subir el volumen del teléfono para seguir las instrucciones. Se debe permitir que la aplicación tenga acceso a la cámara.

Es recomendable que la persona usuaria se ubique en un lugar con luz natural y fondo claro; que mantenga el celular a la altura de la cara, que evite anteojos, tenga la cara despejada y evite movimientos bruscos.

Para descargar la app en dispositivos Android se puede ingresar al siguiente enlace y para dispositivos iOS, aquí.

Scroll hacia arriba