Presidencia de la Nación

Universidades Argentinas en la UIT

Se firmó un acuerdo para impulsar la participación de las Universidades argentinas en la UIT para el período 2018-2020.


El Secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (SETIC), Dr. Héctor Huici, ha firmado con el Director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Sr. Brahima Sanou, un Acuerdo para impulsar la participación de las Universidades argentinas en dicho organismo, para el período 2018-2020.

La UIT es la agencia especializada de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), cuyo fin es el de conectar a los no conectados.

El objetivo del Proyecto "UNIVERSIDADES ARGENTINAS EN LA UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES" es fomentar la participación de instituciones académicas, universidades e instituciones de investigación de Argentina, mediante la financiación de su membrecía por un período de dos años, con el fin de promover capacidades humanas, dentro del país, con alto nivel de especialización en las TIC.

Asimismo, la participación de las Instituciones Académicas y de Investigación tiene como objetivo colaborar con la Secretaría de TIC, del Ministerio de Modernización a través del estudio de temas específicos que forman parte del los trabajos de los tres Sectores de la UIT (Radiocomunicaciones, Normalización y Desarrollo), que en la actualidad no son abordados en su totalidad, debido a la variedad y cantidad de cuestiones estudiadas en la Unión, y a las lógicas limitaciones en la disponibilidad de recursos especializados para hacer frente a tanta actividad.
Para llevar adelante el proyecto, la Secretaría de TIC prevé coordinar las actividades que desarrolle cada una de las Instituciones Académicas, Universidades e Institutos de investigación, en función de sus especialidades y/o de las carreras ofrecidas por las mismas.

En ese sentido, se espera que la participación en los trabajos de la UIT cree oportunidades para estas instituciones, las cuales tomarán conocimiento de los desafíos en materia regulatoria y de políticas públicas relativas al sector de las TIC. Al mismo tiempo que podrán participar en el desarrollo de normas mundiales; establecer relación con reguladores e industria de todo el mundo; intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias con una multiplicidad de actores, tanto de los países desarrollados como en desarrollo.

Scroll hacia arriba