Presidencia de la Nación

Unidos por la Dislexia


El jueves 4 de octubre se conmemora el Día de la Dislexia. Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología junto a DISFAM Argentina, impulsamos la Campaña de concientización “Unidos por la Dislexia”, para generar las condiciones necesarias dentro del sistema educativo argentino y de la comunidad, en pos de una sociedad cada vez más inclusiva. Asimismo, se brinda información para que los estudiantes con esta dificultad específica del aprendizaje, reciban las diferentes estrategias pedagógicas que garanticen su desarrollo pleno y en igual de condiciones.

La Ley 27.306, declara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de los sujetos que presentan Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) y su Decreto Reglamentario 289/2018, promueve el derecho de las personas con DEA y el desarrollo de políticas públicas en materia de educación y salud.
Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología continuamos impulsando acciones que postula la ley en cuanto a establecer procedimientos y medios adecuados para la detección temprana de las necesidades educativas de las personas con DEA; establecer un sistema de capacitación docente, de manera de brindar una cobertura integral en atención a las necesidades y requerimientos de cada caso en particular para acceder a una educación equitativa y de calidad.

Scroll hacia arriba