Presidencia de la Nación

Unidades de la Armada se adiestraron en el Área Naval Atlántica

Integrantes de la División Patrullado Marítimo, de la Agrupación Buzos Tácticos y de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros cumplieron diversas actividades de adiestramiento.


Mar del Plata – La semana pasada se llevaron a cabo actividades de alistamiento y adiestramiento de las que participó el personal de diferentes destinos con asiento en la Base Naval Mar del Plata.

Los patrulleros oceánicos ARA “Storni” y ARA “Contraalmirante Cordero”, y unidades pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE), llevaron a cabo las tareas operativas que se dieron a partir de lo establecido en el Plan Anual de Adiestramiento de la Armada Argentina, por lo que se cumplieron actividades que permitieron avanzar con el adiestramiento del personal y evaluar el alistamiento de los medios que posee el Área Naval Atlántica.

En ese sentido, con la participación de helicópteros SH-3 Sea King, se adiestró al personal que opera en las cubiertas de los patrulleros oceánicos destinados al control de los espacios marítimos de jurisdicción nacional; en tanto que efectivos de la Dotación de Visita Registro y Captura de la División Patrullado Marítimo y personal de la Agrupación Buzos Tácticos desarrollaron técnicas específicas con el empleo de aeronaves.

Por su parte, los patrulleros oceánicos realizaron actividades de tiro, adiestramiento en embarcaciones semirrígidas RHIB (por su sigla en inglés de rigid-hulled inflatable boat), y el cubrimiento de roles de emergencia. Mientras tanto, los integrantes de la Agrupación Buzos Tácticos practicaron las técnicas de descenso por fast rope desde helicópteros y realizaron el lanzamiento y sembrado de buzos en el mar.

Scroll hacia arriba