Se realizó la ceremonia de egreso en el Liceo Naval Militar Almirante Storni
Los cadetes obtuvieron el título de Guardiamarinas de la Reserva Naval Principal de la Armada Argentina.
Posadas (Misiones) - En el patio cubierto del Liceo Naval Militar Almirante Storni (LNAS), se realizó la ceremonia de egreso de los Guardiamarinas de la promoción N° 42.
El acto fue presidido por el Director del Liceo Naval, Capitán de Navío Martín Rodolfo Lucero. Estuvieron presentes familiares de los Guardiamarinas egresados, Plana Mayor, personal docente y civil, autoridades de las Fuerzas Armadas, de Seguridad nacionales, y autoridades municipales.
El inicio lo marcó el izado de Pabellón Nacional y, posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretadas por el Servicio Penitenciario Provincial.
Luego de la bendición de diplomas y premios a cargo del Capellán Auxiliar Juan Emanuel Pérez, el Director del LNAS pronunció una alocución en la que resaltó: “A partir de hoy forman parte para siempre de la Armada Argentina como Guardiamarinas de la Reserva, el uniforme que lucen hoy es el mismo que vistieron muchos héroes navales que han dado la vida por la Patria, llévenlo con respeto y honra”.
El Guardiamarina Lautaro García, dirigiéndose a sus compañeros expresó: “Quiero recordarles que, en este momento como Guardiamarinas de la Reserva Naval, asumimos un compromiso moral inquebrantable: amar y defender los valores de nuestra Armada, honrar nuestra bandera y estar siempre preparados para servir a la Patria cuando ella lo demande”.
Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de los diplomas y premios de distintas instituciones nacionales, provinciales, municipales y privadas a los Guardiamarinas destacados en las diferentes áreas académicas. Finalmente, se entonó la Marcha de la Armada, la que marcó el final de la ceremonia.