Una propuesta para conocer las pulverizadoras autopropulsadas


Hasta el domingo 29 de julio EDUCAR Tecnología Educativa y el Ministerio de Educación de la Nación exponen una plataforma de capacitación virtual para uso agrícola en la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El simulador de pulverizadora autopropulsada es una propuesta para que el público experimente el uso de esta máquina agrícola, y así conocer sus ventajas, entre las que destacan la posibilidad de que tanto aprendices como expertos puedan entrenar, reducir su curva de aprendizaje y perfeccionar la técnica en distintos escenarios.

La herramienta imita todos los detalles de una pulverizadora autopropulsada y brinda la posibilidad de interactuar con la máquina en un entorno real, con su maquinaria, y sus diferentes cultivos, superficies y condiciones climáticas recreadas de modo virtual, evitando así el riesgo para las personas y el ambiente que puede generar la falta de pericia. Con ese fin se desarrolló un plan de ejercicios que permiten adquirir una serie de conocimientos y ayudan al instructor o docente a ver la evolución en el proceso de adquisición de conocimientos.