Presidencia de la Nación

Una nueva vida asoma bajo el sol mendocino de ProCreAr


En Mendoza razones sobran para festejar, ya que gracias a ProCreAr 19 familias en pocos días se mudarán y empezarán una nueva vida, plena de proyectos a futuro.

Ayer no fue un día más para 10 familias mendocinas. Recibieron las llaves de la que será su nueva casa, ubicada en el Desarrollo Urbanístico que se levanta entre las calles Juan B. Justo, Arenales, El Planchón y Los Escuderos, en la localidad de Maipú, rondando el Acceso Sur a la ciudad de Mendoza.

Se sumarán así a los 642 adjudicatarios que ya están viviendo allí, en los distintos departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y dúplex de 2 dormitorios. El complejo ofrece numerosas comodidades, ya que cuenta con infraestructura de servicios de red, equipamiento comunitario y diversos espacios verdes y de recreación, y el transporte público recorre la zona del barrio.

En este caso la inversión del Gobierno Nacional supera los mil millones de pesos, ya que en total el Desarrollo tendrá 922 viviendas, locales comerciales y estacionamientos.

Por otra parte, otras 9 afortunadas familias partirán con sus muebles y sueños a cuestas con rumbo al Desarrollo Urbanístico de San Martín, donde las recibirán otras 63 que ya están instaladas en la zona del Acceso Este a la ciudad, muy cerca del Autódromo Jorge Angel Pena, el Aeroclub San Martín y el Polideportivo Gustavo “Torito” Rodríguez.

400 será el número total de viviendas habitadas en este complejo del barrio Néstor Kirchner cuando concluyan definitivamente las obras -ya muy avanzadas- y ProCreAr realice los sorteos pertinentes. 12 estarán debidamente adaptadas para personas con discapacidad y habrá 24 locales comerciales, además de varios espacios verdes. Incluida la infraestructura, será de $487.93 millones la inversión que realice el Gobierno Nacional.

Con esta nueva serie de entregas en tierras cuyanas, se sigue demostrando que juntos, Estado y ciudadanos, podemos hacer posible el sueño de miles de familias argentinas de acceder a su primera vivienda propia.

Scroll hacia arriba