Presidencia de la Nación

Una nueva sede para la UNSADA


Autoridades educativas nacionales y locales inauguraron la sede administrativa de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSADA) en la ciudad de Baradero. Del acto participaron la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela; la intendenta de Baradero, Fernanda Antonijevic; el Rector de la UNSaDa, Jerónimo Ainchil y el Senador Nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, entre otras autoridades educativas y legislativas.

En su discurso, la secretaria de Políticas Universitarias recalcó que hay que honrar el esfuerzo de millones de argentinos silenciosos que con su trabajo diario sostienen la educación pública argentina y que “los estudiantes deben asumir ese compromiso para alcanzar sus estudios superiores”. A la vez, agregó que “en este Centenario de la Reforma Universitaria, la universidad debe vincularse con el territorio, reconocer sus necesidades e interpretar a los nuevos jóvenes. Más allá del título, hay considerar su formación general, para el trabajo y para enfrentar este mundo tan cambiante”.

Por su parte, la intendenta Antonijevic afirmó que la UNSADA dio un paso muy importante para la ciudad. “Desde su creación, Baradero tuvo la oportunidad de soñar y de concretar el sueño de tener una universidad”. También ponderó al programa Nexos, que busca “atacar los problemas que tiene la educación, especialmente en el traspaso de la secundaria a la universidad.”

Luego, el rector Ainchil destacó que “no alcanza con la voluntad institucional: el territorio, los vecinos y la comunidad en general juegan un rol decisivo en el moldeado de esta nueva institución. Es lo que nos permite construir el día a día y soñar juntos una universidad que trascienda la formación profesional y que avance en los aspectos integrales de la vida universitaria.”

El cierre de la cita fue el corte de cinta simbólico para dar inauguración oficial a la sede.

Scroll hacia arriba