Presidencia de la Nación

“Una Muestra de dibujos con el objeto de la toma de conciencia”

 


El nuevo escenario que el mundo tuvo que transitar a partir de marzo del presente año, como consecuencia del COVID 19, nos llevo a todos los habitantes de este planeta al replantearnos y experimentar nuevos hábitos de vida y el laboral es uno de ellos. Por ello, la Coordinación elaboro y planificó diversas estrategias para preservar y protocolizar el acervo cultural del Ministerio de Economía

Es así que el equipo se abocó a la nueva generación de contenidos culturales para esta nueva realidad, como ser notas de interés, artículos de opinión, procesos de restauraciones de los cuadros emblemáticos que ha tenido la Coordinación a su cargo, y acciones que tienen el propósito de aplicar el concepto de conservación preventiva a través de diversas acciones. Por tal motivo, se elaboró y difundió un Protocolo de actuación de Bienes Culturales el cual fue recomendado para que sea tomado como referencia por el Ministerio de Cultura de la Nación conjuntamente con un ciclo de “Humor y el Arte” como vehículo comunicante entre el arte y la sociedad acerca de los recaudos sobre el patrimonio del Ministerio.

Es por ello, que culminando el ciclo de “Humor en el arte” publicado en el portal de la Coordinación, nos parece muy saludable que la serie de dibujos sea motivo de una muestra sobre la pandemia y tenga por objeto cómo a través de diversos soportes –en este caso el lenguaje del humor- puede ser el vehiculo para la toma de conciencia. La muestra cuyo autor es el prestigioso artista plástico Mario Almaraz (Marito), es parte del equipo de la Coordinación y es la primera muestra de esta naturaleza en los Organismos Públicos.

La muestra será exhibida en el Espacio Cultural “Eva Perón” del 2° piso del Ministerio de Economía desde el 2 de Febrero hasta el 1 de Marzo y se exhibirá para que todos puedan acceder en el portal de la Coordinación .

Lic. Mario F. Naranjo

Scroll hacia arriba