Presidencia de la Nación

Una iniciativa para promover la sustentabilidad en el Punto Digital Monte Cristo

El espacio incorporó paneles solares y se convirtió de ese modo en el primer espacio de la provincia de Córdoba en contar con abastecimiento de energías renovables.


El Punto Digital de la localidad de Monte Cristo desarrolló una iniciativa innovadora con el objetivo de promover prácticas de consumo energético amigables con el ambiente. A través de una política coordinada con el Municipio, se llevó adelante la instalación y puesta en funcionamiento de aproximadamente 10 m2 de paneles solares, que cubren el 100% de las necesidades de abastecimiento energético.

Asimismo, la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Crédito de Monte Cristo instalará el primer medidor bidireccional de la ciudad. De ese modo, el medidor del Punto Digital podrá absorber o insertar energía en la red para que al momento de generarse más energía de la que se consume, pueda inyectarse a la red.

Cabe destacar que la instalación se realizó con la ayuda y el apoyo de 25 alumnas y alumnos del curso de Energía Solar Fotovoltaica que se dicta en el Punto de manera gratuita y abierta a la comunidad.

Angela Alzate, Coordinadora del Punto, señala: “nuestro espacio está apostando no solo a acciones y espacios de inclusión (Lengua de Señas, Braille, Talleres de Discapacidad), sino que también aportamos a la formación, capacitación y puesta en marcha de acciones ambientales y sustentables de la mano con el Municipio, que está muy comprometido con ambos temas”.

La obra contribuye a promover el reemplazo progresivo de energías de origen fósil por energías limpias, permitirá el ahorro de 6 toneladas de dióxido de carbono al año, y forma parte de lo que desde el municipio denominaron circuito educativo ambiental, integrado por: Biblioteca, Punto Digital, Oficina Dale Monte Cristo, los paneles solares y los juegos de reciclado.

Scroll hacia arriba