Presidencia de la Nación

Un INTI abierto para las pymes

Una comitiva de 20 empresas asociadas a la Unión Industrial de Avellaneda recorrió los centros tecnológicos del organismo en su sede del Parque Tecnológico Migueletes, en el partido de San Martín. El encuentro se dio luego de la apertura de una Ventanilla INTI en la cámara empresaria, y tuvo por objetivo dar a conocer la amplia oferta de servicios que se ofrecen en materia de innovación, desarrollo, certificación y asesoramiento.


Con la premisa de establecer un vínculo con el entramado productivo bonaerense, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Unión Industrial de Avellaneda (UIAv) realizaron un encuentro con 20 empresarios del sur del conurbano bonaerense en el que se dieron a conocer los diversos servicios que el organismo ofrece como socio estratégico de las pymes.

El evento tuvo lugar en el marco de un convenio entre ambas instituciones, firmado en octubre pasado, que estableció la creación de una Ventanilla INTI en las oficinas de la asociación civil para vehiculizar más ágilmente las necesidades de la industria local.

“Este es un proceso sumamente virtuoso de colaboración. Al inicio de nuestra gestión nos pusimos el objetivo de llenar al INTI de PyMEs, y en ese sentido vamos. Apoyamos a nivel federal a la industria nacional que agrega valor, genera empleo de calidad, y que apunta a mejorar las exportaciones”, expresó el presidente del organismo, Ruben Geneyro.

Por su parte, la titular de UIAv, Nilda Brovida, subrayó que, a partir de herramientas como las Ventanillas INTI, el entramado productivo de la localidad bonaerense y de la región podrá no solo consolidar un vínculo con el Instituto desde su rol de referente tecnológico del Estado, sino que podrá facilitar el acceso a su oferta de asesoramiento, ensayos, innovación y desarrollo para la creación de valor.

“Queremos que haya una interrelación entre el INTI y nuestros asociados. Esta será una manera de explicarle a nuestros socios que, entre otros temas, se pueden hacer trámites para certificar o tipificar productos exportables y nuestra ventanilla será un facilitador en ese sentido”, indicó la empresaria.

En esa línea, el titular del departamento de Desarrollo Productivo de la UIAv, Daniel Lew, sumó: “Haber logrado firmar el convenio con el INTI es un gran paso. Todas estas herramientas nos van a permitir acercarles nuevas soluciones a los industriales a cuestiones con las que se encuentran en su día a día”.

Luego de la presentación del encuentro en el auditorio, los empresarios industriales visitaron los centros de Diseño Industrial, Industria 4.0, Ambiente, Envases y Embalajes, Plásticos, Eficiencia Energética, Física y Metrología, Óptica y Dimensional, donde fueron recibidos por sus respectivos responsables de área.

Scroll hacia arriba