Presidencia de la Nación

Un evento, un informe y una estrategia: se reunió la Secretaría Técnica de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia

Los y las participantes trabajaron en varias temáticas, entre ellas la organización del evento de presentación de las acciones abordadas en el espacio interinstitucional.


Durante el lunes 8 de mayo tuvo lugar la reunión de la Secretaría Técnica de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia. Este es un ámbito de articulación institucional para coordinar estrategias de asistencia, seguimiento y evaluación de políticas públicas en la materia en el Sector Público Nacional.

Entre las personas participantes, estuvieron el Subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Alejandro Grillo; el Síndico General Adjunto de la Nación, Máximo Borzi de Lucía, y la Síndica General Adjunta de la Nación, Irma Miranda; el Coordinador de Políticas de Integridad de la Oficina Anticorrupción, Leopoldo Giupponi, y el Director Nacional de Asuntos Estratégicos de la OA, Nicolás Gómez; la Directora Nacional de Evaluación de Políticas de Transparencia de la Agencia de Acceso a la Información Pública, Luciana Carpinacci; y la Directora Nacional de Integridad y Transparencia de la SSFI, Julia Gentile.

A lo largo del encuentro, se abordó la elaboración de un informe que dé cuenta de todas las acciones desarrolladas por los organismos miembros de la Mesa en materia de integridad y transparencia en los últimos años de gestión.

Además, se consensuó la planificación y organización del evento del próximo 8 de junio, en el cual se presentarán los avances del trabajo realizado por la Mesa. Entre otros temas, se discutió la estrategia comunicacional de la actividad.

La Mesa Nacional de Integridad y Transparencia fue creada en junio de 2021 y está integrada por las y los titulares de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, la Oficina Anticorrupción, la Sindicatura General de la Nación y la Agencia de Acceso a la Información Pública. Tiene por finalidad asistir al Jefe de Gabinete de Ministros en la elaboración de políticas públicas para fortalecer la integridad en la función pública y prevenir la corrupción. Para saber más sobre ella, ingresá al siguiente enlace.

Scroll hacia arriba