Un encuentro para analizar el avance de la aplicación de la ley nacional de Salud Mental

La Dirección Nacional de Protección de Derechos de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, convocó a un encuentro, en el marco del Consejo Federal de Derechos Humanos, para analizar el avance de la aplicación en todo el país de la ley nacional de Salud Mental, que cumple 10 años desde su sanción.  


El encuentro se realizó el viernes 25 de septiembre y fue presidido por la subsecretaria de Potección de Derechos y Enlace Internacional, Andrea Pochak, y el director Nacional de Protección de Derechos de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Leonardo Gorbacz, quien estuvo acompañado por el Lic. Adelqui del Do.  

Pochak destacó que Argentina cuenta con importantes avances en materia de legislación con enfoque de derechos y que la tarea fundamental es trabajar para su aplicación efectiva. Por su parte, Gorbacz propuso una serie de temas a desarrollar como la participación efectiva de las organizaciones de usuarios, y la creación de los órganos de revisión en las provincias que aún no lo tienen, entre otros.  

Participaron representantes de 21 jurisdicciones, quienes comentaron el estado de situación en cada provincia y agradecieron la oportunidad de poder contar con este espacio de intercambio.