Presidencia de la Nación

Un centenar de docentes de Santiago del Estero se capacitaron en educación vial

Con la presencia de 100 docentes de distintas escuelas de Santiago del Estero, se realizó en la provincia el primer Congreso de educación vial coordinado por la ANSV. Los participantes ahora completarán la formación de manera virtual y al finalizar recibirán puntaje.


Se realizó ayer en Santiago del Estero el primer Congreso de educación vial para 100 docentes de los niveles inicial, secundario y primario de la provincia. La capacitación tuvo lugar en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y formó parte del Plan Federal de Educación Vial que lleva adelante la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en 21 provincias del país.

La jornada estuvo coordinada entre el organismo del Ministerio de Transporte nacional y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología local. Los docentes que completaron la capacitación presencial ahora continuarán la formación de manera virtual y al finalizar obtendrán puntaje.

El Plan Federal de Educación Vial de la ANSV se presentó en julio de 2021 y, además de la capacitación permanente a docentes, consiste en la entrega de materiales educativos y cuadernillos prácticos para todos los niveles, la realización de talleres para autoridades de los establecimientos, charlas de concientización para jóvenes de los últimos años del secundario.

Hasta 2022 fueron capacitados en educación vial más de 41 mil personas, entre docentes, estudiantes, supervisores y directivos. Además, fueron entregados más de 50 mil cuadernillos sobre temáticas viales en los distintos niveles de escuelas públicas y privadas. En lo que va de 2023, más de 9 mil docentes ya recibieron formación en seguridad vial.

En la apertura de la jornada estuvieron presentes el director del Centro de Formación de la ANSV, Sebastián Kelman; el subsecretario de Educación de la provincia, Alejandro Piccoli; y el director de Seguridad Vial local, Néstor Flores, entre otras autoridades.

Scroll hacia arriba