Un C-130 Hercules arribó a Haití
La aeronave de la Fuerza Aérea Argentina trasladó a los Cascos Blancos que forman parte de la ayuda humanitaria brindada a la República luego del terremoto ocurrido el 14 de agosto en el Departamento de Petit-Trou-de-Nippes
El domingo 22 de agosto arribó a Puerto Príncipe, República de Haití, el C-130 Hercules que trasladó a los Cascos Blancos que fueron desplegados con el objetivo de brindar ayuda humanitaria luego del terremoto de terremoto de 7.2 grados en la escala de Mercalli ocurrido el 14 de agosto en el Departamento de Petit-Trou-de-Nippes.
La aeronave había partido de la I Brigada Aérea de El Palomar el día anterior con 24 voluntarios y un hospital de campaña nivel 1 con capacidad para atender al menos 100 pacientes por día y ofrecer servicio sanitario en las especialidades de traumatología, atención clínica general, enfermería, emergentología, diagnóstico por imágenes (ecógrafo) y monitoreo con equipo multiparamétrico.
El equipamiento cuenta con camillas, catres para internación, sillas de ruedas, tablas raquimedulares, carros para instrumental médico, pastillas potabilizadoras con capacidad de potabilizar 8.000.000 de litros de agua así como todo lo necesario para autoabastecerse durante la totalidad de la misión.
El Ministerio de Salud de la Nación también envió 216.000 dosis de vacunas doble viral y siete botiquines Remediar que contienen antibióticos, analgésicos, antihipertensivos, pastillas potabilizadoras, entre otros medicamentos. Y la asistencia incluye además el traslado de perros de la brigada canina para la búsqueda de personas sin vida.
Fuente: Ministerio de Defensa