Presidencia de la Nación

Última reunión del año de la Comisión Nacional Interinstitucional de Implementación y Seguimiento de los ODS

Resumen del trabajo anual y proyección al 2021.


El jueves 3 de diciembre realizamos la última reunión plenaria del año de la Comisión Nacional Interinstitucional de Implementación y Seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las palabras de bienvenida y apertura estuvieron a cargo del director de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional -y coordinador del Proyecto ODS- Fernando Quiroga.

A continuación, Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), y el subsecretario de Coordinación Técnica y Análisis de la Información, Eduardo Brau, reconocieron el trabajo estratégico de la Comisión para la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 en el ámbito nacional.

Luego volvió a tomar la palabra el coordinador del Proyecto ODS para compartir el Informe de Gestión Nacional 2020, el mismo recopila los esfuerzos, logros y desafíos pendientes trabajados a lo largo del año.

Más tarde, hubo lugar para el diálogo e intercambio entre los y las representantes de los ministerios y organismos de la Administración Pública Nacional, y se presentó el listado oficial de Metas ODS e indicadores de seguimiento revisados.

Para concluir, se revisaron los pendientes para incorporarlos en la agenda de trabajo del año entrante, y se proyectaron algunas acciones conjuntas.

El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales tiene bajo su responsabilidad la coordinación y seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello, articula con los ministerios y organismos nacionales el proceso de adaptación de los ODS para su efectiva implementación y monitoreo.

El ámbito institucionalizado es la Comisión Nacional Interinstitucional de Implementación y Seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que, coordinada por el CNCPS, se ha consolidado como espacio transversal de construcción de consensos y producción de insumos para la implementación y seguimiento en el ámbito del Poder Ejecutivo.

Scroll hacia arriba