Presidencia de la Nación

UIF, CNV y Aduana definieron pautas de trabajo conjunto contra el lavado de activos, en Rosario

El espacio de intercambio de información y colaboración interinstitucional, creado en agosto pasado en el ámbito del Ministerio de Economía, acordó los mecanismos de trabajo que permitirán reforzar y promover la prevención y represión de los delitos de lavado de activos y sus precedentes, especialmente la narcocriminalidad, en la ciudad de Rosario.


Durante el encuentro también fueron presentados los responsables institucionales que articularán las acciones conjuntas.

Además, integrantes del Departamento de Narcotráfico de la Dirección General de Aduanas expusieron sobre el trabajo que realizan contra las redes del narcotráfico que operan en la Hidrovía Paraná-Paraguay.

El grupo de trabajo interinstitucional permitirá reforzar y articular con mayor efectividad la lucha contra al lavado de activos, promoviendo la coordinación y ejecución de acciones concretas.

Juan Carlos Otero, presidente de la UIF, y Diego Carlos Figueroa, subdirector General de Control Aduanero, cerraron el encuentro del que participaron funcionarios de la CNV, representantes provinciales de la DGI, integrantes del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal.

Rosario es hoy una localidad de vital importancia, no sólo por su población o volumen de comercio sino, fundamentalmente, por su lucha frente a la criminalidad organizada en general y a los delitos relacionados con el tráfico y comercialización ilícita de estupefacientes.

En abril de este año, la UIF abrió la Agencia Regional, con sede en esta ciudad y competencia en las provincias de Córdoba y Santa Fe. La instauración de este grupo, creado por Resolución Conjunta 2/2023, constituye un complemento institucional que permitirá reforzar y articular con mayor efectividad la lucha contra al lavado de activos, promoviendo la coordinación y ejecución de acciones concretas.

Scroll hacia arriba